19 de octubre de 2009

El gobierno no modernizó Luz y Fuerza del Centro.

El Doctor Virgilio Bravo, director de la división de Ciencias y Humanidades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, aseguró en entrevista con W Radio que la extinción de Luz y Fuerza del Centro fue una responsabilidad compartida.

"El gobierno nunca dejó crecer a la empresa ni la modernizó, pero el sindicato día a día se polarizaba cada vez más y el mismo gobierno lo dejó en ese estado", mencionó.

Bravo consideró que la decisión de la extinción de la compañía es irreversible, debido a que son ordenes de Estado.

"No hay nada que negociar, es una decisión de Estado y no hay vuelta atrás, aunque la principal razón es económica", indicó.

El Doctor consideró que el gobierno federal tiene como estrategia el cobro apresurado de las liquidaciones para ir diluyendo el moviento, aunque resaltó que "el trabajador tiene el derecho al cobro del cien por ciento de su liquidación hoy, mañana o el próximo mes".

Finalmente, Virgilio Bravo aseguró que el principal perjudicado de la decisión de desaparecer Luz y Fuerza del Centro es "el trabajador que va a depender de la nueva empresa. Su futuro es totalemente incierto".

ESCUCHA EL AUDIO




Por el bien de todos, primero los pobres.

No hay comentarios: