20 de noviembre de 2009

Mientras los electores sigan entregando el voto a cambio de despensas no habrá cambio alguno en México: AMLO

Desde la sierra Mixe, una de las regiones con mayor pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras los electores “sigan entregando el voto a cambio de una despensa” no habrá cambio alguno en México, porque los caciques e integrantes de la mafia de la política “ya les tienen tomada la medida”.

“¡Miren qué caras van a salir las despensas!” que repartieron los candidatos priistas hace cinco meses, porque los ahora diputados federales aprobaron los aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, con el consecuente alza a todos los artículos de primera necesidad, como el fríjol, el arroz, el azúcar y el aceite, subrayó.

“Se trató de una puñalada por la espalda”, la que asestaron los legisladores federales priistas a los mexicanos, afirmó.

A ocho meses de la contienda electoral para renovar 10 gubernaturas y un importante número de congresos estatales y presidencias municipales, dijo: ¡Ya basta de traficar con la pobreza de la gente! y llamó al pueblo de México a tomar conciencia de que el reparto de despensas, de materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo sólo acarreará mayor sufrimiento y carestía de la vida.

Posteriormente, en San Lucas Camotlán, el presidente legítimo de México lanzó un exhorto similar: “Ya no se dejen engañar”, por aquellos gobiernos emanados del partido tricolor que recurren a la añeja práctica, un truco bien ensayado, de traficar con la pobreza de millones de mexicanos.

Primero se empobrece al pueblo para posteriormente repartir migajas en periodos electorales, enfatizó al declarar que “ya no es tiempo para engaños ni para mentiras”.

En el primer día de la última semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador manifestó que entre la población permea la idea de que todos los políticos son iguales de corruptos. Con relación a su persona y a los integrantes del movimiento por el cambio aclaró: Nosotros no somos iguales; queremos ayudar de manera sincera a los pobres del país.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, también se refirió a la aprobación del presupuesto asignado al gasto social. Advirtió que si los diputados federales priistas y panistas intentan recortar el gasto público a los programas Setenta y más, Oportunidades y Procampo, “vamos a manifestarnos en contra”, por considerar que son de los pocos apoyos que se otorgan a los más pobres del país.

Los políticos corruptos, como lo son los legisladores priistas y panistas, “no tienen por qué quitarle dinero a los pobres, si es un poco de lo mucho que le corresponde al pueblo”, añadió.

Al recordar que el programa de apoyo a adultos mayores es fruto del movimiento que encabeza, manifestó que los legisladores afines a su causa promoverán desde el Congreso que el denominado Setenta y más se amplíe a un mayor número de municipios, que aumente de 500 a 840 pesos el apoyo mensual y que se entregue a partir de los 65 años, en vez de los 70, a las personas que viven en el campo.

En San Miguel Quetzáltepec, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los oaxaqueños a romper con más de 80 años de caciquismo priista en la entidad y a sufragar en la contienda del próximo 4 de julio por un candidato que responda a los sentimientos de la gente.

Con los recorridos de este día a Santiago Ixcuintepec, San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzáltepec, que están comunicados por caminos de terracería, López Obrador ha visitado 401 de los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca.

Mañana realizará gira por San Miguel Aloápam, Santa Ana Yaneri, Teococuilco de Marcos Pérez, Nuevo Zoquiápam, San Miguel del Río y Santa Catarina Ixtepeji.


Por el bien de todos, primero los pobres.

Denuncia AMLO que los gobernadores del PRI utilizarán el presupuesto para comprar lealtades y votos en el próximo año electoral

En el próximo año electoral, los gobernadores del PRI utilizarán el presupuesto nacional, fruto del reparto del botín en la Cámara de Diputados, para comprar lealtades, votos, traficar con la pobreza de la gente y, con ello, mantener el actual régimen de opresión, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Con la aprobación del presupuesto de Egresos para 2010, que se traduce en un repugnante y abominable reparto, entre priistas y panistas, de los fondos públicos que se captarán por concepto del aumento a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, subrayó.

El presidente legítimo de México explicó que los gobernadores emanados del partido tricolor no utilizarán los recursos para el desarrollo de los pueblos, sino para tener dinero disponible, a la mano, para las elecciones del año próximo, en donde se renovarán 10 gubernaturas y un importante número de presidencias municipales y congresos locales.

Por ejemplo, los mandatarios de Veracruz, Oaxaca y del estado de México, Fidel Herrera, Ulises Ruiz y Enrique Peña, respectivamente, emplearán los fondos públicos para comprar lealtades, votos y traficar con la pobreza de la gente pobre y humilde, a través del reparto de despensas, materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo, mencionó.

Al realizar el tercer día de la décima cuarta gira por los municipios de usos y costumbres, se refirió a los primeros sitios que ocupa nuestro país en materia de corrupción y que destacan en sus primeras planas los periódicos del Distrito Federal, entre ellos Reforma y El Universal.

Pidió a los directivos de ambos diarios que también investiguen y publiquen los nombres de los corruptos en nuestro país. Luego preguntó: Por qué no denuncian a Carlos Salinas, a Felipe Calderón, a Enrique Peña y a Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Ante los habitantes de esta comunidad pidió que se den a conocer los nombres de todos aquellos que integran la mafia del poder, de la política y del dinero, quienes no van a cambiar su forma de proceder, ni están dispuestos a rectificar ni a modificar su conducta, porque no les importa el destino de la nación ni el sufrimiento de la gente.

Al recordar que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, como decía el luchador social de esta entidad, Ricardo Flores Magón, dejó en claro que sin un cambio verdadero en la vida pública del país, no va a cambiar ni a mejorar la situación económica nacional.

Posteriormente, en Santa Catarina Lachatao, San Miguel Amatlán y San Juan Chicomezúchitl, López Obrador descartó la posibilidad de que mejore la economía nacional, como estima el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Por el contrario, puntualizó, aumentarán los niveles de desempleo, de carestía de la vida, de violencia e inseguridad, porque México está inmerso en un proceso de decadencia. “esto ya se pudrió”, añadió.

En Huayapam manifestó que sus adversarios políticos no han podido ni podrán destruirlo políticamente. Desde el periodo de precampaña, en 2005, se publica en las columnas y artículos de opinión de los periódicos que su trayectoria política resulta un fracaso, al igual que el movimiento que encabeza a nivel nacional.

A todo aquel que se ocupa de criticarlo y descalificarlo un día sí y el otro también, le recomendó: Si somos un fracaso, como dicen, para qué se ocupan de nosotros. Lo cierto es que no han podido ni podrán destruir al movimiento.

Para disipar dudas, explicó que si el movimiento por la transformación de México y sus instituciones fuese una mascarada, un engaño y carente de sinceridad, “no podríamos resistir” los embates de sus adversarios.

A escasos ocho meses de la elección para renovar la gubernatura oaxaqueña, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los partidos del Frente Amplio Progresista, el PRD, el PT y Convergencia, a la unidad para postular un solo candidato, capaz de conquistar el voto ciudadano.

El aspirante a la gubernatura también debe recibir el respaldo de las organizaciones sociales y ciudadanas, solicitó al dar a conocer que durante los casi cuatro meses que ocupó para recorrer los 418 municipios de usos y costumbres casi no hubo cobertura informativa de los medios de comunicación, con excepción del diario Noticias.

Con las visitas que realizó este día a San Andrés Huayapam, Santa Catarina Lachatao, San Miguel Amatlán y San Juan Chicomezúchitl , López Obrador ha recorrido 408 de los 418 municipios de usos y costumbres.

Para mañana, sostendrá asambleas informativas en Santiago Jocotepec, San Juan Lalana, San Juan Comaltepec y Santiago Choapam.


Por el bien de todos, primero los pobres.

Calderón es un reverendo mentiroso, porque incumplió con sus promesas de campaña, afirma López Obrador

San Juan Comaltepec, Oaxaca
Jueves 19 de noviembre de 2009

Felipe Calderón es un reverendo mentiroso, un mequetrefe y un desalmado porque ha incumplido cada una de sus promesas de campaña, como ser el presidente del empleo, reducir los precios de las gasolinas, cancelar la tenencia vehicular y no aumentar las tasas de los impuestos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

A casi tres años de usurpar la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa se ha revelado como un títere, un empleado y un pelele de los potentados, de aquellos que pretenden quedarse con todos los bienes de la nación, puntualizó.

El presidente legítimo de México aclaró que la mafia de la política, del poder y del dinero le cerró el paso y le robó la Presidencia, porque no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, convocó a los mexicanos a mantener la lucha por la transformación real y auténtica del país y sus instituciones.

Ante los habitantes de este municipio presentó en detalle las cuatro grandes mentiras de Calderón. Durante la campaña el ahora presidente pelele tuvo la osadía de copiar un ofrecimiento hecho por el entonces abanderado de la coalición Por el bien de todos y ofreció bajar los precios de las gasolinas, el diesel y el gas, así como las tarifas de la energía eléctrica, si le favorecía el voto ciudadano.

Sin embargo, el presidente espurio propuso incrementos mensuales a los precios de los mencionados combustibles en el proyecto de Ley de Ingresos para 2010, que presentó a consideración del Congreso. Los diputados federales priistas y panistas aprobaron hace dos semanas dicha iniciativa.

La segunda mentira fue cuando dijo que, si llegaba a la Presidencia, iba a quitar la tenencia vehicular, porque los propietarios de un automóvil tienen que pagar anualmente un impuesto por la posesión de cada vehículo automotor.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara expresó que la tercera mentira la constituye el compromiso de no aumentar los impuestos durante la gestión calderonista.

En un debate y frente a las cámaras de televisión, Felipe Calderón dijo que no iba, si ganaba, a subir los impuestos, pero ¡miren lo que ha hecho! En su proyecto económico propuso un alza de 15 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado y de 28 a 30 por ciento la tasa de Impuesto Sobre la Renta, explicó.

Sin lugar a dudas la cuarta mentira, quizá la mayor, es cuando Calderón Hinojosa se autoproclamó como el presidente del empleo. En los últimos tres años, desde que se robó han perdido su empleo alrededor de tres millones de ciudadanos, resaltó.

“Pero no solo eso. Algo que da coraje es que hace un mes, como a las doce de la noche, firmó un decreto Calderón para echar a la calle a 44 mil trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro”, informó.

En plena crisis económica, con altos niveles de pobreza, marginación, violencia e inseguridad, “¡imagínense. Ahora que hay falta de trabajo, echan a la calle, despiden de manera infame a 44 mil trabajadores!”.

Luego se preguntó: “¿Por qué lo hizo Calderón Hinojosa? Porque él es un empleado, un pelele, un títere de los potentados que quieren seguirse quedando con los bienes de la nación”, repuso.

López Obrador subrayó que la privatización de la industria eléctrica nacional es el origen de la liquidación de la empresa Luz y Fuerza del Centro y del lanzamiento a la calle de los trabajadores electricistas.

En el penúltimo día de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de los mexicanos denunció que el gobierno espurio de Calderón tiene la firme intención de “terminar de privatizar la industria eléctrica. Entonces es un desalmado”.

Durante la jornada de este día, también se refirió a su militancia partidista. Reiteró su pertenencia al partido del sol azteca.

Para disipar dudas, expresó que apoya a los partidos del Trabajo y Convergencia, porque durante la etapa de lucha postelectoral ambas fuerzas políticas lo respaldaron.

Actualmente aparecen unos spots en televisión, en donde se invita a la gente a participar en la lucha por el cambio y a la asamblea informativa que se realizará el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al final de cada mensaje aparece el logotipo del PT, porque dicho partido cedió al Movimiento por el cambio en México su tiempo oficial que le corresponde en los medios electrónicos, como la radio y la televisión, explicó.

Mañana, el presidente legítimo culminará el recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres y los 570 que conforman el estado de Oaxaca.


Por el bien de todos, primero los pobres.