26 de febrero de 2008

Pedro Barrera Novelo Candidato a presidente del Comité Municipal del PRD

PORQUÉ PARTICIPAMOS:

Estamos convencidos de que es la hora de la militancia.

Ingresamos al Partido de la Revolución Democrática convencidos de su declaración de principios y postulados, con el paso de los años y con la responsabilidad del partido en el municipio de Tizimín, encabezamos los movimientos sociales en contra de las decisiones de los malos gobernantes que han atentado contra la voluntad y patrimonio de los ciudadanos.

La firmeza de nuestras decisiones y verticalidad de nuestros actos, han hecho que muchas malas acciones de los gobernantes se reconsideren y corrijan. Ejemplo de lo anterior fue el movimiento encabezado por un servidor para que no se le quite al pueblo de Tizimín su fiesta tradicional anual en el 2005, el apoyo a los trabajadores del IMSS en su lucha para evitar las reformas a la ley y querer acabar con su contrato colectivo, encabezamos la marcha del silencio en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por el intento del gobierno Foxista de inhabilitarlo como candidato presidencial, conformamos los comités de base del Oriente, organizamos las Redes Ciudadanas, y el proceso de credencialización del Gobierno legítimo en Tizimín.

Actualmente tenemos pendientes en el congreso del estado una propuesta de Reforma a la Ley de Gobierno de los municipios del Estado de Yucatán, y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, en virtud de que consejeros electorales estatales, distritales y municipales, se encuentran desempeñando puestos públicos en la administración que encabeza quien ganó la elección del 20 de mayo 2007, elección que ellos mismos organizaron y calificaron, siendo moralmente reprobable. Sin embargo la Ley en el estado no lo contempla como prohibición, a pesar de que la nacional si. Cuento con la copia firmada y sellada por la oficialía mayor y de todos y cada uno de los diputados, desde el 28 de septiembre de 2007. No tengo hasta la fecha ninguna respuesta al respecto.

Igualmente tengo en el Congreso del Estado de Yucatán, una denuncia pública por los casos de nepotismo en el Ayuntamiento de Tizimín, Yucatán, y la solicitud de que el congreso del estado exhorte a los alcaldes de los 106 municipios a que al contratar personal y nombrar funcionarios municipales no infrinjan la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Tengo copia de recibido de la Oficialía mayor del Congreso del Estado, y de todos y cada uno de los diputados del congreso del estado, fechada el 21 de septiembre de 2007, y hasta la fecha no ha procedido. Por el contrario se ha agudizado el nepotismo y la violación a la ley por quienes están obligados a hacerla cumplir.

Por eso participo como candidato a Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Tizimín, es necesario contar con un Comité democráticamente electo por la militancia, para que contemos con el apoyo de las prerrogativas económicas que actualmente no se reciben. Ya es hora de la militancia perredista y no de las burocracias partidistas y los líderes de guayabera, alejados de las luchas sociales y del pueblo trabajador.

Soy declarado López Obradorista y nos identificamos con el gobierno legítimo, nuestros seguidores así lo han manifestado. En muchos de ellos su ingreso al partido fue motivado a raíz del fraude electoral del 2006.

NUESTRA VISIÓN DEL PARTIDO

Radicar la fuerza del partido en la militancia, apoyo irrestricto a los liderazgos regionales y municipales. Delegar las decisiones en la militancia en todos los ámbitos de su competencia. Menos burocracia partidista y más organización regional.

Nuestra relación con las autoridades constituidas, será de respeto mutuo; respetar y hacernos respetar. Estricto respeto a la ley por gobernantes y gobernados. En el marco de la Ley exigir los derechos ciudadanos a la libre manifestación de las ideas, el derecho a la información pública, la igualdad de géneros, la defensa de nuestra soberanía, recursos naturales, y los sectores estratégicos para el desarrollo nacional.

Tomar las decisiones con base en el consenso de la militancia. Nada a espaldas de la militancia. Tengo como norma de vida el no mentir, no robar y no traicionar. Nada de pactos en lo oscurito. Me debo a mis compañeros de partido, pertenezco a la expresión cívica al interior del partido, pero he sabido conservar a los amigos a través del respeto mutuo.

Soy un convencido de que una de las riquezas de nuestro partido son nuestras diferencias. Construir sobre nuestras divergencias la unidad de la militancia y su dirigencia es mi reto como presidente del Comité Municipal.

Tengo un estilo personal de hacer política, me guío por principios firmes y bien cimentados, me he curtido y templado en la lucha social. No he tenido más escuela que la vida, he trabajado todo el tiempo para el sostenimiento de mi familia, no acepto dádivas ni migajas, no aspiro a vivir como burócrata partidista, vengo a darle a mi partido, no a tomar lo que no es mío.

A MIS COMPAÑEROS DE PARTIDO

Les digo:

No soy un político improvisado; soy y he sido, desde siempre, un convencido de la necesidad de participar en la lucha social en beneficio de las clases populares. Me apoyo en un grupo político con presencia en el oriente del estado, que ha trascendido lo regional hasta posicionarse en la opinión pública estatal. Todo ha sido por años de lucha en contra de los malos gobernantes y el abanderar las causas populares. Nunca hemos titubeado para salir a las calles a manifestarnos. No nos consideramos ni duros ni violentos, pero somos firmes en nuestras decisiones y principios, no estamos acostumbrados a lamer la mano de quien nos golpea. No somos intransigentes ni necios, pero nunca hemos pecado de ingenuos.

Les pido su voto porque es la hora de recuperar para el partido la dignidad de su militancia, hacer sentir el orgullo de ser perredista, organizar a su militancia, formar los cuadros necesarios de jóvenes y mujeres combativos y revolucionarios, que le den al partido candidatos propios a los puestos de elección popular. Como perredista prefiero perder una elección con candidatos propios, que ganar una elección perdiendo la dignidad haciendo alianzas con la derecha.

Construir una dirigencia municipal sólida, basada en la fortaleza de su militancia.

Con el voto conciente de los militantes, hemos de rescatar para todos, al auténtico Partido de la Revolución Democrática, opositor de los malos gobernantes, defensor de las luchas populares y el patrimonio del pueblo mexicano.

FRATERNALMENTE


PEDRO PABLO BARRERA NOVELO
TIZIMÍN, YUCATÁN, MÉXICO.

Elecciones para ocupar la presidencia del Comité Muncipal del Partido de la Revolución Democrática en Tizimín.

Ante la actual coyuntura política de nuestro país y como consecuencia del resultado de las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, el Partido de la Revolución Democrática ha demostrado en la práctica ser el único partido opositor a las políticas neoliberales privatizadoras de los regimenes PRI-PANistas que han ido entregando el país poco a poco al gran capital internacional.

La agresión al sector campesino agropecuario, a los mineros, a los maestros, a los obreros, a los sindicatos independientes, son solo una muestra del tipo de gobierno y del modelo de país que anhelan los gobiernos neoliberales desde Miguel de la Madrid, pasando por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y Felipe Calderón.

La entrada en vigor de la cláusula agropecuaria del TLC (entrada de maíz, fríjol, etc., libre de aranceles), la reforma a la Ley del IMSS e ISSSTE para modificar el régimen de pensiones y jubilaciones, los intentos de entregar nuestro patrimonio a las empresas privadas y extranjeras (PEMEX, CFE, etc.) y la reforma a la ley federal del trabajo, son solo algunos botones de muestra.

Ante el panorama anterior cobra mayor relevancia el proceso de renovación de la dirigencia nacional, estatal y municipal de nuestro Partido de la Revolución Democrática. Elecciones que sin duda están bajo la lupa de nuestros adversarios políticos y sus aliados de algunos medios, para atacarnos y maximizar el más mínimo detalle o controversia entre los actores políticos que participan.

Tengo muy claro que nuestros adversarios son los de enfrente. Al interior del partido no veo adversarios, veo a compañeros que quieren estar en la presidencia para poner en práctica sus proyectos. Podemos diferir en el método pero no en las metas. Las metas están claras: la defensa del patrimonio nacional, los derechos ciudadanos, la libertad de expresión, la educación pública, gratuita y laica, la soberanía alimentaria, la igualdad de géneros, el derecho a disentir, esos y tantos más compromisos históricos que solo serán posibles cuando la izquierda sea gobierno. Yo en lo particular me declaro López Obradorista, estoy con el gobierno legítimo y apoyo a Alejandro Encinas.

Mi propuesta de llegar a la presidencia del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Tizimín, se centra en la fuerza de la militancia, el reconocimiento de los liderazgos al interior del partido, los consensos con la militancia, la regionalización del partido, y la participación en las elecciones con candidatos propios. Por eso mi lema es: ¡Ya Basta! Ahora va la militancia.
Pedro Pablo Barrera Novelo