28 de abril de 2009

Gobernando desde la oposición

Andrés Manuel López Obrador


Malos remiendos la Ley de Salarios Máximos aprobada por el Senado.

Malos remiendos a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, resulta la Ley de Salarios Máximos aprobada por el Senado de la República. Veamos el compromiso número 38 de de los 50 que hizo López Obrador en el 2006, y que hoy se aprueba de manera parcial por el Senado:

Compromiso 38 “Aplicaremos una política de austeridad que reduzca, en beneficio de la sociedad, el altísimo costo del aparato burocrático.

Se reducirá a la mitad el sueldo del Presidente de la República y ningún otro funcionario del Poder Ejecutivo recibirá una percepción mayor. El Presidente vivirá y despachará en Palacio Nacional, y la actual residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados, ajustando las estructuras de mando, terminando con el derroche y los privilegios lograremos, a partir del primer año, ahorros por 100 mil millones de pesos que se destinarán a la atención de las necesidades básicas del país”.

A esto Yo le llamo gobernar desde la oposición. La historia está juzgando quienes son en realidad los verdaderos peligros para México.

Digo malos remiendos porque los ministros de la suprema corte, magistrados electorales, Consejeros del IFE, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Banco de México, PEMEX, Luz y fuerza del centro, y Organismos financieros, continuarán con su mismo sueldo, que en la mayoría de los casos rebasan al del presidente de la república, llegando hasta a $ 600,000 pesos mensuales, por todo el tiempo que dure su encargo.

Consulta los 50 compromisos que hizo Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial del 2006, en el siguinete vínculo:


La siguiente es la nota de Notimex publicada por el La Jornada:


La Jornada/Notimex
Publicado: 28/04/2009 18:17

México, DF. Por unanimidad, con 84 votos a favor el Senado aprobó sin cambios la Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República.

La nueva legislación regulará los salarios de ministros de la Suprema Corte, magistrados electorales, consejeros del IFE y titulares de organismos autónomos, entre ellos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México, Petróleos Mexicanos, Luz y Fuerza del Centro y organismos financieros.

Sin embargo, las percepciones de ministros de la Corte, jueces de Distrito, magistrados electorales, consejeros de la Judicatura Federal y del Instituto Federal Electoral (IFE) en funciones conservarán sus percepciones el tiempo que dure su encargo, aunque sean superiores a las del Ejecutivo federal.

Consulta la nota completa en el siguiente vínculo:




Por el bien de todos, primero los pobres.

No hay comentarios: