31 de mayo de 2008

Desencuentros en el cabildo tizimileño



Por el bien de todos, primero los pobres.

BOLETÍN DEL PRD EN TIZIMÍN
Jueves 23 de mayo de 2008

Fija el PRD de Tizimín su postura ante conflictos en el cabildo tizimileño.

Ante los hechos suscitados en la reunión del cabildo tizimileño, por la cesión de los terrenos donde se encuentran construidas las casas habitación del fraccionamiento Vivah, ampliamente difundida por la difusora local Candela y el Canal 96 de Cablediversión de Tizimín, el comité municipal del PRD fija su postura ante la opinión pública:

El cabildo tiene la obligación de cumplir con la cesión de los terrenos a los colonos del fraccionamiento Vivah en los términos en que se hubieren celebrado los contratos respectivos y dar trámite a la liberación de los predios ante las instancias correspondientes.

El costo de la escrituración debe correr a cargo de los propietarios de la vivienda, pues no es justo realizar el pago con recursos del erario público, para beneficiar a particulares.

Los colonos deben estar en completa libertad de realizar la escrituración de sus predios, con quien les ofrezca el menor costo.

El Ayuntamiento debe apoyar jurídicamente a los colonos y brindar las facilidades necesarias para el trámite de escrituración, y en casos particulares de necesidad extrema otorgar las facilidades de pago hasta la entrega de la escritura.

La presidencia municipal debe de suspender de manera inmediata su campaña de hostigamiento a través del canal 96 y Radio Candela en contra de la postura de los Regidores de oposición.

De manera puntual lamentamos que desde el inicio de la actual administración municipal se iniciaran las hostilidades en contra de los regidores de oposición, fomentando un clima de linchamiento y una política de descalificación del adversario. Lo anterior solo demuestra la falta de oficio político del actual presidente municipal, quien pretende desconocer que ganó la elección por apenas 900 votos, y que los 4 regidores de oposición que ocupan un lugar en el cabildo, representan la voluntad de 14 mil ciudadanos expresada en las urnas el 20 de mayo de 2007.

Quien ejerce el poder y cuenta con la mayoría en el Cabildo, debe precisamente eso, cabildear las decisiones que beneficien a la población con los regidores de oposición. Una vez hecha la toma de protesta los regidores deben servir por igual a la ciudadanía sin distingo de partidos. Querer pasar tres años en campaña política en lugar de gobernar condena al municipio al atraso y al abandono, y el ciudadano que les otorgó su confianza no merece eso.

El PRD no cuenta con regidores en el actual cabildo. Esperamos que el ciudadano vea la conveniencia de contar con un cabildo plural que defienda sus intereses.

COMISIÓN POLÍTICA DEL PRD EN TIZIMÍN

No hay comentarios: